Corporación Favorita... la favorita del pueblo ecuatoriano

La Corporación Favorita es una empresa dedicada al comercio de bienes y servicios. Inició operaciones en 1945, con garantía de calidad en todos sus productos. Los inicios fueron muy modestos; pero, con el transcurrir del tiempo, innovó su marca.
Corporación Favorita... la favorita del pueblo ecuatoriano

            Fue de la mano del empresario ecuatoriano Guillermo Wright Vallarino que Supermercados Favorita abre sus puertas en el centro histórico de Quito; lo hizo con la venta de apenas algunos pocos productos, tales como jabones y velas, entre otros artículos de importación.

            A pesar de ser un pequeño negocio familiar, la recepción del público quiteño fue tal que Don Guillermo, junto con su esposa, inauguraron otro local al norte de la ciudad, justo al lado de la iglesia Santa Teresita. Con este primer paso de expansión la empresa pronto se convierte en Sociedad Anónima, invirtiendo un capital de más de 200 sucres (unos 11 mil dólares en aquel entonces) y contando con un grupo de empleados no mayor a 15 personas.

            Para 1963 la empresa genera grandes ganancias (por encima del millón de dólares), impactando, de forma positiva, en la economía local y duplicando el total de trabajadores a 30 empleados.

            Todo este incremento en ventas y ganancias hace que los locales disponibles en la capital ecuatoriana sean insuficientes para la demanda del pueblo quiteño, y es cuando los directivos toman la decisión de ampliar los espacios a toda una cuadra e incrementar el número de empleados a 45.

            Para 1998 Supermercados Favorita contó con un total de 2.967 accionistas, producto de la incorporación de la empresa en la bolsa de valores por iniciativa de su gerente, años antes.

            Luego del difícil año 2000, las cosas en la empresa cambian para alcanzar mejores ventas, decidiéndose modificar la razón social a “Corporación Favorita C.A.” y convirtiéndose en capital abierto, lo que la llevó a alcanzar los éxitos que hoy en día posee, con más de 1000 empleados e ingresos superiores a los 2.103.828,36 dólares.

Ayúdanos compartiendo este artículo